Algunas personas se la pasan horas en el gimnasio o corriendo sobre el pavimento para mantener sus cuerpos en forma. Pero entre los cantantes, los locutores y/o los actores, ¿quién se ocupa de su voz?

Deberían, dicen Norman Hogikyan y sus colegas del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan.

«Tu voz es tu embajadora en el mundo exterior», afirma Hogikyan. «Retrata tu personalidad y tus emociones. La gente hace evaluaciones sobre ti basadas en tu voz, así que es muy importante que cuando hables o cantes pienses en lo que la gente realmente está escuchando». Los problemas con tu voz también pueden tener un tremendo impacto en tu vida».

Unos 7 millones de estadounidenses tienen algún tipo de trastorno de la voz, según la Academia Americana de Otorrinolaringología.

Hogikyan y sus colegas han reunido los siguientes 10 consejos para ayudar a mantener su voz en forma:

1. Beba agua para mantener su cuerpo bien hidratado y evite el alcohol y la cafeína. Sus cuerdas vocales vibran muy rápido, y tener un balance de agua adecuado ayuda a mantenerlas lubricadas. Nota importante: Los alimentos que contienen grandes cantidades de agua son excelentes bocadillos para la hidratación, incluyendo manzanas, peras, sandías, melocotones, uvas, ciruelas, pimientos y puré de manzana.

2. Permítase varias «siestas vocales» todos los días, especialmente durante los períodos de uso prolongado. Por ejemplo, los maestros deben evitar hablar durante los descansos entre clases y encontrar maneras tranquilas de pasar la hora del almuerzo en lugar de hablar en una ruidosa sala del personal con los colegas.

3. No fume o, si ya lo hace, deje de fumar. Fumar aumenta enormemente el riesgo de cáncer de garganta, y la inhalación de humo (incluso el humo de segunda mano) puede irritar las cuerdas vocales.

4. No abuse o haga mal uso de su voz. Evite gritar o chillar, y trate de no hablar en voz alta en áreas ruidosas. Si siente la garganta seca o cansada, o si su voz se está volviendo ronca, reduzca el uso de su voz. La ronquera es una señal de advertencia de que sus cuerdas vocales están irritadas.

5. Mantenga relajados los músculos de la garganta y el cuello incluso cuando cante notas altas y bajas. Algunos cantantes inclinan sus cabezas hacia arriba cuando cantan notas altas y hacia abajo cuando cantan notas bajas. «Las notas altas están en el techo y las bajas en el piso,» dice Rosenberg. «Con el tiempo, usted pagará por eso» – no sólo con los músculos vocales tensos sino también causando futuros límites en el rango voc

6. Preste atención a la forma en que habla todos los días. Incluso los intérpretes que tienen buenos hábitos de canto pueden causar daño cuando hablan. Muchos cantantes hábiles no continúan con sus hábitos saludables cuando hablan; de hecho, dice Herseth, «muchas personas-incluyendo cantantes-deberían tener mucho más flujo respiratorio cuando hablan».

7. No se aclare la garganta con demasiada frecuencia. Cuando se aclara la garganta, es como si se golpearan las cuerdas vocales. Si lo hace demasiado, puede lastimarlas y quedar ronco. Pruebe con un sorbo de agua o trague para calmar las ganas de aclararse. Si siente que tiene que aclarar mucho la garganta, hágase revisar por un médico para detectar cosas como la enfermedad de reflujo ácido, o condiciones de alergia y sinusitis.

8. Cuando esté enfermo, no hable. No hables cuando estés ronco debido a un resfriado o una infección. Escuche lo que su voz le dice.

9. Cuando tengas que hablar en público, a grupos grandes o al aire libre, piensa en usar amplificación para evitar que tu voz se esfuerce.

10. Humedezca su casa y las áreas de trabajo. Recuerde que la humedad es buena para la voz.

Además, calentar la voz no es sólo para los cantantes, dicen los investigadores. Piense que es como estirarse y aflojarse antes de hacer ejercicio.

https://www.instagram.com/p/B2sSekEFH94/?igshid=y8caifcivl0g

Calentamiento fácil y diario para su voz:

1. Haga trinos con los labios o la lengua por la mañana (pruébelo en la ducha o en su camino al trabajo) para facilitar un mejor uso del flujo de aire y la respiración.

2. Haz un suave zumbido y arrullo para calentar tu voz por la mañana.

3. Si usted también hace calentamientos más complejos vocalmente, como escalas vocales, haga primero los calentamientos simples.

4. Repita estos ejercicios a lo largo del día para reducir la tensión muscular en el cuello, los hombros y la mandíbula.

5. Al final del día, realice un enfriamiento de la voz con tareas vocales similares.